El alcalde de Toluca, Juan Maccise Naime, informó que la administración municipal labora sin contratiempos por lo que ya se hicieron los pagos de la quincena correspondiente así como de las prestaciones al personal del ayuntamiento.
“El ayuntamiento está trabajando con normalidad, no se han dejado de prestar los servicios públicos, los servidores han recibido oportunamente sus pagos de fin de año, que era una preocupación para mí, que no se vean afectados sus ingresos como sucedió hace dos años y estaré muy atento trabajando y estoy a la orden de todos ustedes”.
- Por si no lo viste | La herencia de Raymundo "N" a Juan Maccise, el nuevo alcalde de Toluca
En sus primeras acciones, el ahora alcalde señaló que realizará un balance de la administración sobre lo que funciona y lo que no además de resaltar que será un presidente de calle porque es un toluqueño que ama su ciudad.
Además, aseguró que analizará los resultados por área y la trayectoria de los servidores públicos, ya que es necesario tener a gente decente.
No sé cuántos cambios, apenas se me vino todo el paquete y tengo que irlo procesando.
Expresó que al ser la máxima autoridad municipal vendrá a sumar, a darle certeza a la gente para que sepan que tiene un gobernante de carne y hueso que conoce los problemas de la ciudad y que me duele todo lo que sufre Toluca.
Entre los temas en los que se enfocará su gestión destacan la seguridad y el bacheo, este último debido a que causa molestia y enojo a toda la ciudadanía. Aunado a esto, destacó que retirará las vallas metálicas ubicadas en la entrada principal del Palacio Municipal.
Respecto a la inconformidad de los parquímetros virtuales, mencionó que analizará la situación ya que no piensa ser impositivo por lo que buscará hablar con la ciudadanía.
“Hay que agotar el diálogo, soy conciliador, de hecho tengo una maestría en medios de solución de conflictos, lo que quiero es que ganemos el Ayuntamiento y ciudadanía”.
Luego de asistir al informe anual de labores de la diputada local del PRI, Paola Jiménez apuntó que su gestión al frente del gobierno de la capital mexiquense será corta pero buscará trabajar de forma coordinada con la población, cabildo y demás actores para alcanzar logros en favor de Toluca.
Voy a ser un presidente de calle, se me veía en la anterioridad en el transporte público, en los mercados, en las calles, seguiré trabajando de esa manera porque esa ha sido mi mística de servicio porque soy un toluqueño que ama a su ciudad”.
En lo que respecta al pago de prestaciones, el 11 regidor por Morena, Mario Hernández Cardoso, coincidió en que los pagos de nómina, así como prestaciones de aguinaldo y prima vacacional ya fueron cubiertos “Se cubrió el viernes pasado la nómina y prestaciones”.
Es de recordar que el nombramiento del nuevo alcalde obedece a que el presidente municipal constitucional Raymundo "N" es considerado prófugo de la justicia por el delito de secuestro exprés.