Toluca luce desinformada y manipulada por ideologías que son modas no basadas en verdades, señaló el arzobispo monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos tras una misa por su trigésimo aniversario episcopal en donde destacó que a lo largo de este tiempo ha logrado conocer la fe de Toluca, sus costumbres, sus tradiciones y su misma riqueza del corazón.
“He visto que a veces se aferran a cosas secundarias y superfluas, pero tienen muchas cualidades y riqueza que compartir”, declaró en entrevista, haciendo alusión a manifestaciones a favor del aborto y otros fenómenos.
- Por si no lo viste | Arzobispo de Toluca pide a comunidad católica orar para frenar "ideologías perversas"
Ante la interrogante de ver una Toluca rebelde, calificó a sus ciudadanos como una comunidad desinformada y manipulada por ideologías que son simplemente modas no basadas en verdades y principios.
Yo no veo a una Toluca rebelde, pero a veces veo que algunos quieren llenar el vacío del corazón con otras cosas y no con el bien y la verdad.
Ante ello, recalcó que es necesario continuar la evangelización y enseñar el bien y la verdad pese a que el demonio insista en engañar. “Uno de mis maestros me decía: Javier, la verdad es una y única, no podemos decir que es parcial sino auténtica”.
Lamentablemente, estableció, el hombre de hoy con el sincretismo que se practica toma lo que le gusta y hace hasta su propia religión por lo que pidió a la feligresía católica que sea auténtica y no jugar a ser sacerdote “vivir lo que hacemos y que el pueblo se enamore del sacerdocio, no del sacerdote”.
Finalmente exhortó a los fieles a renovar su mente y su cuerpo ya que hay cosas que quedaron en el pasado y deben quedar como historia pero hay otras que se deben renovar en principios y valores.