Durante la temporada decembrina el ayuntamiento de Toluca mantendrá el Operativo Alcoholímetro tres días a la semana, es decir, jueves, viernes y sábado por lo que, bajo este esquema, permanecerá los dos siguientes fines de semana, en ocasión de navidad y año nuevo.
La administración municipal informó que al momento no prevé endurecer la medida y detalló que da continuidad al horario de ese operativo, el cual inicia a las 21:00 horas y concluye a las 2:00 de la madrugada.
Asimismo, se detalló que durante los tres días que se aplica el alcoholímetro son al menos dos puntos de revisión los que se contemplan en las distintas zonas del territorio municipal.
- Por si no lo viste | ¿A partir de cuándo operará el alcoholímetro en Metepec?
En este sentido se resaltó que la medida se ha reforzado con la participación de personal de distintas áreas de la administración municipal, como la Consejería Jurídica, la Contraloría, el área de Derechos Humanos, además de una dirección adicional de la comuna, la cual cambia cada semana y que tiene como objetivo el que se efectúen tareas de supervisión.
De igual forma, mencionó que el equipo utilizado por el Operativo Alcoholímetro se compone de dos carpas y dos remolques, los cuales son exclusivos para la aplicación de exámenes, así como aparatos de alcoholimetría, además del equipo completo de señalización.
- También puedes leer | Desde esta semana regresa el alcoholímetro a Toluca; alistan “el Diablito”
El ayuntamiento de Toluca recordó que cuenta con cuatro patrullas asignadas de forma particular para el traslado de personas a las instalaciones del Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social de Toluca al rebasar los niveles de alcohol permitidos. El sitio se ubica en el centro de la ciudad.
Cabe recordar que la sanción para aquellas personas que son trasladadas al “diablito” es de 12 a 36 horas, de acuerdo con lo establecido en el Bando Municipal Toluca 2022 en su Capítulo Cuarto y sobre Infracciones y Sanciones, en su artículo 112.
La actual administración de Toluca reactivo el Operativo Alcoholímetro el pasado 17 de julio. A la fecha suman ya cinco meses de labor.