El alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, informó que el área de seguridad municipal no tuvo acceso a información sobre los presuntos robos resgitrados a las oficinas de Profeco y a una sucursal del Banco del Bienestar, ambas ubicadas en la capital mexiquense.
"Está muy raro, la verdad es que son instancias federales, no nos dejaron tener ningún acceso a información, o sea, les pasó y se cerraron, no permitieron el acceso a los policías, yo no entiendo eso; incluso, a estas alturas lo que pareciera un robo, pareciera no serlo, y si es un robo tiene condiciones muy distintas de lo que normalmente sucede", comentó
Roban banco del Bienestar de Toluca
En entrevista luego de aperturar el Primer Encuentro Metropolitano del Valle de Toluca, Martínez Carbajal refirió que la autoridad municipal atendió un llamado, pero, lamentablemente, insistió, cerraron las puertas y no dejaron entrar a la policía. "No hicieron denuncia, no, nada, entonces técnicamente no es un robo".
Hechos
La madrugada de este jueves la sucursal del Banco del Bienestar ubicado en Independencia esquina con Humbold, en el centro de Toluca, supuestamente fue robada.
En el lugar se observó que el medidor de luz lo intentaron desprender, aunque no se observaron daños en el acceso.
Las autoridades informaron que los empleados encontraron al interior de la sucursal pedazos de vidrios y manchas de sangre.
En tanto, también este jueves, en el exterior del edificio de la Procuraduría Federal del Consumidor ubicadas en Santos Degollado, en el centro de Toluca, se pudo observar un letrero que da aviso de la suspensión de audiencias. Se presume el robo de equipo de cómputo.