Toluca podría endurecer sanciones a quienes no usen cubrebocas

La autoridad municipal lamentó que algunos sectores de la sociedad se estén negando a ser solidarios en un momento crítico de la pandemia

Sandra Hernández | El Sol de Toluca

  · martes 26 de enero de 2021

Luis Camacho | El Sol de Toluca

A diez meses del arranque de la pandemia por Covid-19, el municipio de Toluca, mantiene un alto número de casos con alrededor de 12 mil 815, así como 2 mil 800 defunciones confirmadas, sobre todo en San Mateo Otzacatipan, San Pedro Totoltepec, San Pablo Autopan y Santa Ana Tlapaltitlán, entre otras zonas.

Durante una reunión web con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del valle de Toluca (Canaco-Servitur), la autoridad de la capital mexiquense no descartó endurecer las sanciones para quienes no utilicen cubrebocas.

También se dijo que para la presente administración los últimos meses han sido complicados, porque se ha tenido que lamentar el fallecimiento de muchas personas conocidas y que no se conocen a causa del nuevo coronavirus.

“Los datos con los que contamos nos indican un estado de la pandemia lamentablemente alto en la capital mexiquense, pero si hay un sector que ha sido solidario con este momento es el comercio establecido”, externó el gobierno municipal.

Asimismo, lamentó que muchos sectores de la sociedad se estén negando a ser solidarios con el momento que se vive y no cumplan con las medidas sanitarias para evitar nuevos contagios.

“Muchos sectores sociales le están quedando a deber al resto, porque todavía se niegan al uso de cubrebocas, no cumplen con las medidas preventivas o de plano no tienen interés alguno en colaborar”, señaló.

En cuanto a las estadísticas municipales, la semana anterior se cerró con 544 casos positivos de Covid-19; 172, con carácter de sospechosos y 230 decesos.

Sin embargo, los datos actuales indican una ligera disminución en fallecimientos con 216, aunque no echarán las campanas al vuelo.