Toluca, México.- El alcalde Fernando ZamoraMorales no descartó la posibilidad de que la capital mexiquense seconvierta en un punto al que migren habitantes de la Ciudad deMéxico, tras los sismos registrados el pasado mes de septiembre,que dejaron el saldo de más de 200 personas muertas.
En entrevista con medios decomunicación, el edil aseguró que Toluca es uno de losprincipales municipios que “arropa” a gente de municipiosaledaños o entidades vecinas, pues da la certeza en materias comoempleo, educación y seguridad social, entre otras, para eldesarrollo del ser humano.
En ese sentido Fernando Zamoraafirmó que la capital mexiquense cuenta con la capacidad necesariapara recibir una gran demanda de habitantes y deservicios.
“En el caso,pongo un ejemplo, de educación, llegan 800 familias o mil familiasal año, se requiere de una escuela más o se requiere de algunainstitución más, sin embargo Toluca tiene esa capacidad, tenemosmil 125 escuelas, de esas 621 son de educación básica tanto de lanormatividad estatal y de la normatividad federal”,expuso.
Al sostener que no considera quegran cantidad de personas migren al Estado de México tras lossismos registrados en últimas semanas, Fernando Zamora dijo que elmunicipio de Toluca cuenta con la capacidad de atención para laciudadanía que así lo requiera.