De acuerdo a información del ayuntamiento local, derivado de los diversos operativos implementados en la ciudad contra las motocicletas, se han aplicado más de 2 mil 900 infracciones por violar el reglamento de tránsito.
De ello se desprende que elementos de la Dirección de Sustentabilidad Vial de Toluca han remitido más de mil 60 motocicletas al corralón.
Uno de los objetivos de estos operativos, informaron autoridades, es la detección de vehículos con reporte de robo vigente o alteración en sus medios de identificación, entre otras irregularidades que, detectadas a tiempo, contribuyan a inhibir la comisión de delitos.
- Por si no lo viste | Más de 700 motociclistas han sido infraccionados en Ecatepec
Al ser cuestionada la autoridad municipal sobre el número de unidades que ya no son reclamadas por sus propietarios, informaron que son los encargados de corralones quienes cuentan con dicha información.
Al acudir a uno de estos corralones, personal que omitió su identidad, comentó que del total de las motocicletas que arriban, entre un 25 y 30 por ciento ya no son reclamadas.
Algunas motocicletas son robadas o ya fueron usadas en algún delito y por lo mismo sus dueños no las reclaman y quedan abandonadas.
Destacó que si ha crecido el número de motocicletas que circulan en la ciudad y obviamente que llegan a estos corralones, ya que la gran mayoría carece de papeles que van desde la licencia hasta placas y permisos.
“Muchos sacan sus motos en pagos y ni siquiera saben que deben contar con licencia, permisos y placas, es más se les olvida hasta comprar el equipo de seguridad como casco. Piensan que es una bicicleta”, añadió.
En este sentido, calificó de una buena medida dichos operativos, ya que lejos de que lleguen las motos a un corralón y eso genere recursos, es necesario que la gente tome conciencia de que no es como comprar una bicicleta.
Cabe señalar que el gobierno municipal de Toluca, a través de la Dirección de Sustentabilidad Vial, continuará con el reforzamiento de las acciones policiales que brinden tranquilidad a la población, por lo que los operativos van a seguir.