Toluca está sumida en un hoyo y requiere de gente comprometida con su gente, señaló el dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Pepe Couttolenc, quien sumó a Ernesto Monroy a su proyecto político.
Acompañados por Luis Miranda Barrera e Ibeth La Roca Zamora, el dirigente explicó que es necesario sacar adelante a Toluca y por ello se necesita de gente con experiencia que conozca al municipio.
Lamentablemente, dijo, hoy los partidos realizan alianzas, pero con gente sin compromisos que no van a poder sacar adelante al municipio, al estado y al mismo país.
Actualmente, enfatizó, se vive una crisis severa en salud seguida de una crisis económica y social, de tal suerte que es necesario gente comprometida.
Al tomar la palabra, Eduardo Monroy Yurrieta, quien se sumó al proyecto del partido verde, mencionó que las condiciones por las que atraviesa Toluca lo llevaron a sumarse y participar en este proceso electoral que se avecina.
El mayor reto, indicó, será salir de todos lo efectos que ha provocado la pandemia e impulsar mejores sistemas de salud.
Además, indicó que la actual situación ha provocado el mayor tropiezo de la historia, pues ninguna crisis es equiparada a lo que hoy se vive.
“Hoy la gente de Toluca debe estar preocupada y es urgente un proyecto de desarrollo económico para salir airosos de la pandemia”, añadió.
Es necesario, enfatizó, que el proyecto económico vaya acompañado de generar las condiciones para crear mejores fuentes de empleo y obviamente con un pago justo.
Finalmente, Monroy Yurrieta hizo énfasis en el tema de inseguridad que ha prevalecido en Toluca, ciudad que ocupa el quinto o sexto lugar en inseguridad de acuerdo a la percepción ciudadana.