Toluca también se une al “Buen Fin”; condonarán cien por ciento en recargos

Esta acción es con la única finalidad de que los contribuyentes se pongan al corriente en el pago de sus contribuciones: Fernando Zamora

Por Elizabeth Ríos

  · miércoles 1 de noviembre de 2017

Foto especial

Toluca, México.- El Cabildo de Toluca autorizó en sesión ordinaria el subsidio y condonación del cien por ciento en recargos y multas a los contribuyentes de los servicios de suministros de agua potable, drenaje y alcantarillado y el tratamiento  y manejo o conducción de aguas residuales para uso doméstico y no doméstico, del 17 al 24 de noviembre próximos con motivo del “Buen Fin”.

Pese a la inconformidad que causó inicialmente en algunos regidores tal bonificación, finalmente el punto de acuerdo solicitado por el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, fue aprobado por unanimidad de votos.

En su oportunidad, el alcalde Fernando Zamora Morales, dio a conocer que esta acción es con la única finalidad de que los contribuyentes se pongan al corriente en el pago de sus contribuciones, lo que permitirá además de poner al corriente al ciudadano, a tener recursos para llevar a cabo obras públicas.

Durante la discusión del punto de acuerdo, el cuerpo edilicio sometió a consideración tomar en cuenta que hay contribuyentes que pagan en tiempo y forma el servicio de agua y alcantarillado, mismos que prácticamente no reciben una bonificación con motivo del “Buen Fin”.

A esto el edil refirió que esta acción es una manera de convencer a los deudores de ponerse al corriente con su adeudo, mientras que los contribuyentes cumplidos recibirán un descuento especial en el primer trimestre de 2018.

“Hoy solamente es condonación a recargos y multas como una forma de atraerlos y que estén al corriente, porque de lo que deben que es la parte principal, de eso no se les hace un descuento”, afirmó el edil.

TEMAS