El alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, aseguró que el Estado de Fuerza de la policía municipal cubre de forma permanente y responsable mil 500 puntos de seguridad del municipio que han sido identificados con base en los mapas de calor, esto a través de alrededor de 300 operativos semanales y coordinados con la policía estatal, con la Fiscalía, y la Guardia Nacional.
En entrevista y al referirse al cateo de la semana pasada a un inmueble en la delegación de San Cristóbal Huichochitlan y la detención de 17 presuntos delincuentes de una célula delictiva en la demarcación, aseguró que tales medidas son resultado del trabajo coordinado y "bien hecho" que encabeza su administración con la Fiscalía estatal.
A pregunta expresa, dijo no ver focos rojos en el municipio. "Veo una coordinación policiaca, una coordinación de inteligencia que se esta poniendo muy al nivel de las circunstancias y que nos está dando la posibilidad de enfrentar una situación".
El alcalde recordó que al momento la policía de Toluca cuenta con una fuerza de mil 860 policías municipales certificados y 500 patrullas, además de motopatrullas.
Refirió que los operativos de la semana pasada y antepasada en el municipio dan cuenta de la captura de delincuentes y a las personas que, agregó, habían generado el tema de los cuerpos desmembrados hallados en diversos sitios del municipio.
Aseguró que las detenciones de la semana pasada son resultado del trabajo coordinado que encabeza la Fiscalía mexiquense y que de manera articulada acompaña la policía estatal y la municipal basados en el esquema de las mesas de seguridad donde también participa la Guardia Nacional.
"Esto es lo que va a venir sucediendo en torno justamente a la captura de delincuentes que, al final del día, una vez capturados están generando información que nos permiten encontrar todo esto".
La Fiscalía estatal, añadió, está haciendo este trabajo muy importante y tiene que ver con el tema de establecer cierto tipo de estrategias. Mencionó que su administración trabaja en el acercamiento con la ciudadanía con la visita casa por casa y con ello poder generar confianza.