Este lunes decenas de vecinos del Fraccionamiento Las Misiones se manifestaron a las afueras de las oficinas de Desarrollo Urbano de Toluca para manifestar su descontento por la supuesta intención del gobierno municipal de quitar las plumas y la caseta de vigilancia de esta unidad habitacional conformada por alrededor de mil 800 casas. Tras un diálogo con autoridades, anunciaron que por el momento todo seguirá igual.
Con pancartas cuyas leyendas decía “No queremos limitar el libre paso peatonal”, “Solicitamos que la autoridad nos respete y respalde nuestras instalaciones de control de barreras”, y “ Los residentes de Las Misiones I y III queremos mantener plumas y casetas”, los manifestantes se plantaron a las afueras de las oficinas de Desarrollo Urbano de Toluca.
Los vecinos dieron a conocer que la empresa de seguridad recibió un documento donde les daban tres días para quitar las plumas y la caseta de vigilancia, hecho que causó enojo entre los vecinos de este fraccionamiento.
Isis Iveth Valdés, una de las vecinas de este lugar, explicó que, por la petición de algunos vecinos de este fraccionamiento, autoridades municipales mediante un documento pidieron a la empresa de seguridad quitar las plumas.
Aseguró que esta problemática no es de días ni meses, sino de años, pero la gran mayoría de los vecinos de este fraccionamiento se oponen a quitar las plumas, pues ademá, dicen, son ellos quienes cubren los gastos por mantener la seguridad de la zona.
“Si aún así hay robos, no nos queremos imaginar si quitamos las plumas o la caseta de vigilancia. ¿A poco el municipio nos va a dar seguridad?, ni ellos se dan abasto con cuidar a la ciudad”, mencionó uno de los inconformes.
Señalaron que este tema debería ser consultado con todos los vecinos que conforman este fraccionamiento, pues tal parece que las autoridades le están haciendo caso solo a unos cuantos, quienes por cierto tienen deudas con el pago de mantenimiento y seguridad.
Las representantes de varias privadas que conforman este fraccionamiento piden que las autoridades atiendan el problema o,de lo contrario, el siguiente paso sería cerrar la vialidad Toluca-Naucalpan.
Mesa de diálogo
Tras varios minutos de manifestación afuera de las oficinas de Desarrollo Urbano de Toluca, salió una comitiva e inició un dialogo con los infonformes, quienes les expusieron la problemática debido al documento que recibieron los elementos de seguridad privada.
Después de ello, se les ofreció una mesa de diálogo por la tarde de este lunes a fin de escuchar la inquietud de los vecinos y de esta manera dar una solución al tema.
“Este problema no es apenas, ustedes ya lo sabían, incluso por el documento que le enviaron a la empresa de seguridad, por eso pedimos nos atiendan o de lo contrario tenemos contemplado cerrar la carretera Toluca-Naucalpan”, añadió Isis Iveth Valdés.
En una reunión realizada con autoridades municipales, se acordó que las plumas continuarán y seguirán hasta que el tema sea consultado con la mayoría de vecinos.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Spotify, Apple Podcasts, Deezer y Amazon Music