El Ayuntamiento de Toluca ya venía arrastrando una enfermedad financiera desde administraciones pasadas y hoy se quiere culpar a Morena, así lo señaló el décimo regidor de este partido en Toluca, Mario Cardoso.
El integrante de la bancada municipal de Morena afirmó que van a colaborar para “curar al enfermo” pero no permitirá que lo vuelvan a enfermar con excesos y abusos, pues eso fue lo qué pasó en las últimas cuatro administraciones.
El problema financiero no se generó en el pasado gobierno municipal, sino desde varios trienios atrás, por lo tanto mejorar a Toluca es tarea de todos.
Indicó que la “varita mágica” no es la recaudación de impuestos, pues adelante hay muchos temas que a la ciudadanía le están preocupan como la inseguridad.
“El pago de salarios y prestaciones, desde luego que le interesa a los empleados del ayuntamiento, pero al resto de los ciudadanos les interesan acciones de mayor visión, como por ejemplo, qué va a pasar con la seguridad en Toluca en estos tres años, las patrullas propias o rentadas”, aseveró.
De igual forma, mencionó que hay ciudadanos preocupados porque llegue el carro de la basura dos veces por semana como mínimo o que se garantice el abasto de agua en algunas colonias y comunidades.
Con base en esto, consideró que es mejor atender este tipo de problemas que sacarle raja política al tema financiero que vive hoy el ayuntamiento.
“Hoy también la ciudadanía exige que no se pongan de pretexto a los gobiernos anteriores, Morena no evadirá las responsabilidades que le toque asumir en la capital mexiquense, pero tampoco va a cargar con culpas ajenas, por eso es que es necesario trabajar de manera conjunta”, finalizó.