Ante una segunda reducción de agua proveniente del Sistema Cutzamala, el presidente municipal de Toluca, Juan Maccise Naime, señaló que la rehabilitación y perforación de nuevos pozos permitirán al municipio independizarse y no depender del agua de este sistema.
En las instalaciones de la Cruz Roja delegación Toluca, donde encabezó la entrega de Testimonios de Gratitud y Títulos de Benefactores a ex presidentes municipales de Toluca y ex presidentas del Sistema Municipal DIF, dio a conocer que hubo una segunda reducción de agua proveniente del Sistema Cutzamala.
Es por ello, declaró, que los esfuerzos del actual ayuntamiento están encaminados a independizarse y no depender de esta fuente de abastecimiento.
“Estamos haciendo una inversión histórica en infraestructura hídrica, aunque a mí no me tocará terminar el proyecto, pues será la próxima administración, que también trae presente el tema”, sostuvo.
Actualmente, explicó, se están solucionado los problemas de agua en las 17 colonias afectadas por la reducción del vital líquido, aunque en dos, dijo, fue donde hubo un mayor conflicto.
“Las dos colonias que tuvieron el mayor problema de agua fueron la colonia Universidad y La Mora, por lo que esperamos que el pozo de La Mora pueda quedar esta semana”, indicó.
Aún así, sostuvo Maccise Naime, se atiende con pipas día y noche a la población que solicita el surtimiento de agua.
Sin embargo, finalizó que la inversión realizada en este tema se enfoca en la rehabilitación y la perforación de nuevos pozos para surtir el vital líquido en las diversas colonias afectadas como El Seminario, donde también hubo un problema fuerte.
Al evento, organizado por la Cruz Roja delegación Toluca, asistieron ex presidentes municipales como Emilio Chuayffet Chemor, Agustín Gasca Pliego, Yolanda Sentíes, María Elena Barrera, Braulio Álvarez, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, entre otros.