Cientos de devotos a San Judas Tadeo celebraron al santo de las “causas difíciles” en la iglesia de la Santa Veracruz de Toluca.
Desde muy temprano, los feligreses acudieron a diversos templos católicos con imágenes en brazos para participar en las celebraciones religiosas.
En la Catedral de Toluca, desde las 09:00 horas, acudieron para prenderle veladoras e incluso le ofrecieron sus oraciones para agradecerle los favores recibidos.
Personal del templo procedió a trasladar la imagen del santo al altar en donde permaneció prácticamente todo el día, en el que los devotos le ofrecieron sus oraciones.
Como cada año, los fieles se desbordaron al templo de la Santa Veracruz donde se reúnen para la tradicional misa; sin embargo, dada la multitud, se ha optado por celebrar dos misas a las 12:00 y 13:00 horas.
Cientos de devotos al santo conocido como de las “causas difíciles” comenzaron a llegar desde antes de las 11:00 horas a dejar sus imágenes frente al altar y participar en la celebración.
Con porras, cohetones, dulces, música y globos, fueron llegando los devotos con sus imágenes del santo de todos los tamaños, principalmente provenientes de los barrios bravos de la ciudad de Toluca como Las Peñas, Santa Bárbara, El Cóporo, La Unión, San Miguel Aponahuisco, entre otras.
Al final de la ceremonia religiosa, los devotos regalaron pastel, tortas, agua y hasta imágenes del santo como parte de una promesa realizada por sus fieles, además de que hubo música de mariachi y banda.
- Por si no lo viste | Fervor y devoción por San Judas Tadeo en Toluca
Posterior a ello, continuaron con los festejos en sus colonias, barrios, delegaciones y pueblos, con una comida y música.
'Es ya una tradición venir aquí al templo de la Santa Veracruz y participar en la celebración de San Judas, ya de aquí a la fiesta. Todos nos cooperamos para una comida y música, ya es de muchos años', comentó Mauricio González, vecino de Santa Bárbara.
Muchos devotos mencionaron que si bien cada año acuden a agradecer los favores recibidos por el santo, también acuden para pedirle a San Judas Tadeo que los siga protegiendo.
Sí nos ha ayudado y por eso estamos aquí cumpliendo una manda. Es cierto que es el santo de las causas difíciles, pues le hemos pedido protección y no las da, finalizó un devoto.