Toluca, México.- Pese al incremento en el costo de sus consultas que aplicaron desde el inicio del mes de diciembre, los consultorios del Dr. Simi se mantienen como unos de los de más demandados por la población, sobre todo en esta temporada invernal donde el número de atenciones por enfermedades respiratorias se disparan debido al intenso frío.
De acuerdo con la información proporcionada por un médico de estos consultorios, los doctores atienden alrededor de 40 personas por turno es decir, a 80 pacientes por día, los cuales en su mayoría acuden por problemas respiratorios, “generalmente vienen ya con un proceso infeccioso fuerte y por lo mismo tenemos que recetar antibióticos fuertes (...) yo creo que ocho de cada 10 pacientes vienen por males respiratorios”, indicó.
Por otra parte, explicó que del total de pacientes que acuden a estos consultorios, un gran porcentaje son menores y personas de la tercera edad, “en su mayoría los pacientes se van con un tratamiento basado en inyecciones, pues es lo más rápido y efectivo para contrarrestar los efectos de la infección”, recalcó.
En promedio, mencionó, cada paciente llega a gastarse cerca de 200 pesos, los cuales incluyen la consulta y en su caso, la primera inyección, “les damos cerca de tres medicamentos, pues derivado del proceso infeccioso presentan varios síntomas incluyendo el cuerpo cortado, escalofrío, fiebre y tos”, añadió el galeno.
Cabe señalar que a partir del primero de diciembre los costos por la atención en estos consultorios se elevó, pues la consulta pasó de 35 a 40 pesos, mientras que las consultas de fin de semana o después del horario normal, aumentaron a 55 pesos.
Pese a ese incremento, la demanda a estos lugares de atención médica son uno de los más solicitados por la ciudadanía, ya que no tardan mucho en ser atendidos y aunque gastan cierta cantidad de dinero salen del lugar con sus respectivos medicamentos.
Por si no lo viste: Métodos para la "cruda", ¿funcionan?
“La verdad es que aquí nos atienden bien y aunque pagamos, pues es mejor que irte todo el día a los centros de salud donde en muchas ocasiones no tienen ni medicamentos”, comentó la señora Rebeca Godínez, quien se encontraba a la espera de ser atendida en uno de estos consultorios.