Vecinos de Toluca coincidieron en que las “Caravanas Itinerantes por la Justicia Social” contribuyen a optimizar el tiempo, el uso de espacios y la economía de las personas porque además de facilitar el acceso a servicios esenciales, también aligera la carga financiera con los descuentos que ofrecen, lo que permite un entorno accesible para todos.
Reyes Martínez, un vecino de Palmillas, compartió su experiencia “Vine a sacar una constancia domiciliaria y en menos de tres minutos me la entregaron. Aquí la tengo, le doy gracias al presidente”.
La accesibilidad a servicios que suelen ser costosos también fue visto con agradecimiento, como Guadalupe Garduño, vecina de Zopilocalco, quien acudió para obtener actas de nacimiento sin costo y añadió “ahorita un acta de nacimiento sale muy cara y aquí es gratuito, están muy bien los servicios que están dando”.
Las caravanas por la Justicia Social no solo han facilitado trámites y brindando servicios a bajo costo, sino que también refuerzan la importancia de la colaboración entre los diferentes niveles de gobierno para el bienestar la población.
En este sentido, José Eduardo Fernández, trabajador de la Consejería Jurídica de Toluca enfatizó lo relevante que es continuar con estas caravanas porque son de gran beneficio para las comunidades que no tienen fácil acceso a todos los servicios. Además destacó que se siente emocionado al ayudar a otras personas a resolver sus conflictos en temas que ellos desconocen.