Cientos de toluqueños se congregaron en sus autos frente al Monumento del Águila en Paseo Colón para participar en la caravana pacífica de protesta contra el gobierno federal y las decisiones del presidente Andrés Manuel López Obrador en medio de la crisis por el Covid-19.
La movilización fue convocada en 70 ciudades del país por el llamado Frente Nacional AntiAMLO (Frena) y el Congreso Nacional Ciudadano (CNC), los inconformes llegaron antes del mediodía para iniciar un recorrido que contempló Jesús Carranza, Nicolás Bravo, Pino Suárez, Independencia, Lerdo, Morelos y congregarse en el monumento de la Bandera en la salida hacia Paseo Tollocan.
“Fuera AMLO”, “No queremos otro Venezuela, fuera socialismo”, “AMLO tus caprichos no los queremos, ya vete”, “Soy médico y reconozco la ineptitud y pésimas decisiones en esta pandemia”, se podía leer en algunas de las pancartas que pusieron los manifestantes en sus vehículos.
En tan solo 15 minutos habían salido más de 300 autos del monumento del Águila superando a la de la Ciudad de México el sábado que registró 250, el sonido de sus bocinas se escuchaba en los alrededores, algunos de los conductores que estaban de paso se sumaban momentáneamente a la protesta.
“México ya despertó, se terminó el tiempo para hacer vieja política, no solo basta la buena voluntad y amor, tenemos que ser más realistas con lo que pasa en el país”, dijo un conductor que participaba con toda su familia previo a su salida.
Incluso llegó gente a pie portando su pancarta, es el caso de Alejandro Pineda y Deyanira Martínez, que consideran que Andrés Manuel López Obrador ya no puede seguir en el poder porque el país está en su peor momento.
“Es un despertar de la gente, ojalá se de en todo el país para que este presidente quien no ha hecho nada bueno se retire del poder, él mismo dijo que el pueblo tiene el derecho a pedirle que se vaya y es el momento”, expresó Alejandro Pineda, originario de Toluca.
Otras ciudades donde se ha tenido la protesta están Puebla, Cuernavaca, en Querétaro, en Oaxaca, Acapulco, Monterrey, Guadalajara, en Chihuahua, Cancún, Mérida, Ciudad de México, Veracruz, entre otras.
La caravana tuvo como objetivo expresar repudio al presidente, a quien acusan de haber puesto en riesgo la soberanía, integridad e independencia del pueblo de México en medio de la crisis por la pandemia mundial del coronavirus.