Esta madrugada fue reportada una fuga de gas provocada por una toma clandestina no hermética en el municipio de Chiautla, la cual ya fue controlada al lograr colocar la válvula del ducto, informó el Gobierno del Estado de México.
De acuerdo con información del gobierno mexiquense, personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) avanzó al lugar junto con personal de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México para verificar la proximidad de las viviendas y establecer medidas de prevención.
Por estos hechos se evacuó una vivienda en Chiautla, habitada por dos adultos y un menor. Por la proximidad, también cinco casas en el municipio de Papalotla con un total de 13 adultos y seis menores.
Precisaron que en el sitio continúan elementos de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, así como las Unidades Municipales de Protección Civil y Bomberos de Chiautla, Papalotla y Texcoco.
También integrantes de PEMEX, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y elementos de Seguridad de Chiautla y Papalotla.