Toluca, México.- Los bancos de niebla que han caído en las últimas semanas, ha incrementado la peligrosidad de las principales carreteras que conectan con la capital mexiquense, al reducir la visibilidad de los automovilistas.
Este fenómeno se ha hecho presente en horarios que van de las 5:00 horas hasta las 9:00 horas en carreteras como la Toluca-Atlacomulco, la Toluca-Tenango y la México-Toluca.
Paramédicos consultados explicaron que el nivel de peligrosidad aumenta porque los bancos impiden que los conductores puedan ver a más de cinco metros de distancia, lo que aumenta los choques.
“Son muy peligrosos, sobre todo en carreteras de alta velocidad, porque los vehículos circulan a más de ochenta kilómetros por hora”, explicó Francisco Hernández, paramédico de la Cruz Roja de Toluca.
Cabe señalar que la mañana de este viernes se presentó un accidente en la carretera Toluca-Atlacomulco, a la altura del kilómetro 24, debido a las condiciones climáticas y al banco de niebla asentado en el lugar.