Un grupo de habitantes de al menos tres comunidades de Villa Guerrero liberaron una caseta de cobro de la autopista Ixtapan-Tenango, en protesta por el supuesto incumplimiento de la empresa concesionaria con sus demarcaciones.
Los manifestantes se plantaron esta tarde en la caseta de peaje ubicada en el Ejido de la Finca donde colocaron una lona expresando sus demandas y dejaron libre el paso vehicular.
De acuerdo con los inconformes, 42 localidades sureñas son perjudicadas económicamente por tres casetas instaladas en la Finca, la Mesita y la Joya, cuyo peaje deben pagar para poder ingresar a sus pueblos.
Cabe destacar que la mayoría de los afectados son campesinos que se dedican a actividades agrícolas y ahora su problema se agravó por los efectos de la crisis sanitaria de Covid-19, agregaron.
- También puedes leer: Jueves de manifestaciones en el centro de Toluca
Los manifestantes señalaron que conformarán una mesa de negociaciones con la empresa y pedirán que no se les cobre el peaje, tal como -a decir de ellos- sucede con los residentes de comunidades aledañas a la autopista Toluca-Atlacomulco, al norte de la entidad.
Hasta la noche de este jueves un grupo de personas permanecía en la caseta y aunque la otro parte no se ha pronunciado, podría concretarse una reunión durante las próximas horas.
Finalmente, dijeron que solicitarán el apoyo de diputados de la entidad y del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para lograr su petición.