El ayuntamiento de Toluca anunció que van a cerrar circulación vehicular de varias avenidas que rodean al Centro Histórico y se van a peatonalizar para que puedan caminar; los cierres serán sábado de 13:00 a 22:00 horas y los domingos de 10:00 a 22: 00 horas.
Con el objetivo de continuar la reactivación económica, cuidar el medio ambiente y promover hábitos saludables, autoridades municipales dieron a conocer que el Centro Histórico de Toluca se abrirá para que los peatones hagan suya la ciudad, la caminen y disfruten de las actividades del cierre de la Feria y Festival Cultural del Alfeñique 2022.
Este cierre de circulación vehicular que incluye las principales vialidades del corazón de Toluca se llevará a cabo los fines de semana, a partir de este 5 de noviembre.
El fin de que las familias toluqueñas y visitantes puedan disfrutar de las actividades culturales, artísticas, deportivas, de educación ambiental.
Esto favorecerá, según autoridades municipales, la movilidad a pie en un espacio seguro y de sano esparcimiento, al tiempo que impulsará la derrama económica, pues permitirá a las familias conocer los comercios establecidos, y espacios como la recién inaugurada Plaza de los Mártires y socializar en Los Portales de la ciudad.
Las vialidades que serán cerradas a los automóviles serán: Independencia, Nicolás Bravo, Miguel Hidalgo, Portal 20 de Noviembre, Galeana, Matamoros, Allende, Aldama y Mariano Rivapalacio.