El pasado 1 de julio cayó una tromba que derribó 212 árboles en el Seminario Diocesano de Toluca y están en riesgo de caer otros 134, informaron las autoridades estatales mexiquenses tras una revisión en el lugar.
De acuerdo con datos oficiales, de los árboles caídos 173 corresponden a la especie Ciprés, 15 Acacias, 10 Eucaliptos, seis Pinos, dos Yucas, dos Oyameles, dos de Trueno, uno de Níspero y uno de Capulín.
En respuesta a la solicitud del las autoridades eclesiásticas, Probosque dispondrá de personal para que apoye a Protección Civil estatal y municipal en las labores de rehabilitación del lugar.
La primera fase consistirá en la limpieza del lugar para liberar el espacio e iniciar con el derribo de los árboles que aún están en riesgo; en una segunda etapa, se valorará reponer con árboles urbanos y frutales adecuados a la zona las áreas verdes que fueron dañadas.
En los trabajos de limpieza y retiro de los árboles derribados participarán 60 elementos de Probosque, 20 del Ayuntamiento de Toluca y 10 elementos de Protección Civil.
La Protectora de Bosques hace un llamado a la población para reportar ante Protección Civil de cada municipio posibles riesgos de caídas de árboles durante esta temporada, para que, en coordinación puedan ser retirados de manera segura antes de que causen afectaciones a viviendas o civiles.
En caso de una emergencia reportarla al número Nacional de Emergencias 911, encargado de canalizar los apoyos con las dependencias responsables según sea el caso.