Tras la tormenta que cayó durante la noche del domingo y madrugada del lunes en este municipio del sur del Edomex, el río la Ciénega se desbordó e inundó decenas de domicilios. Además el agua anegó la carretera que conecta al penal de Tenancingo y hasta esta mañana de lunes era imposible de transitar.
Por la tarde, el gobierno municipal recomendó a la población estar atentos a la crecida de ríos que cruzan por el municipio, toda vez que las lluvias continuarán. Además pidieron resguardar sus bienes materiales.
"En la Ciénega, atrás del penal, nos estamos inundado y no podemos salir, sigue subiendo el agua", expreso una vecina afectada. El agua dañó camas y muebles, por lo que los residentes tuvieron que apilar los artículos para salvarlos.
Asimismo, el aguacero ocasionó caída de árboles y varios derrumbes de lodo, ramas y rocas sobre la carretera Tenancingo-Toluca.
Los deslizamientos afectaron los tramos en Los Morales, San Martín Coapaxtongo y El Canal, lo que ocasionó que la vía fuera cerrada mientras duraron los trabajos de limpieza y liberación de la carretera.
Las autoridades municipales está mañana ya trabajan con maquinaria pesada en las zonas afectadas, así como brindan atención a las familias afectadas por las inundaciones.
Por último, se informó que no hay personas lesionadas ni perdidas de vidas humanas. La emergencia continua pues este lunes amanece lloviendo en esta parte de la zona sur.