Durante las lluvias registradas este 5 de octubre en la zona de los volcanes al oriente del Estado de México, diversas calles del municipio sufrieron inundaciones y encharcamientos.
Aunado a esto y de acuerdo con las autoridades eclesiásticas, ese mismo día la parroquia de San Antonio Zoyatzingo de la comunidad del mismo nombre, sufrió daños en su estructura luego de que le cayó un rayo. Entre los objetos afectados se encontraban la Sagrada Mesa del Altar, el marco de la Virgen de Guadalupe del Retablo Principal así como la pérdida total del equipo de audio.
- Por si no lo viste | Tormenta eléctrica cobra la vida de un menor en Tepetlixpa
Cabe recordar que durante los sismos de septiembre de 2017 la parroquia de San Antonio Zoyatzingo en Amecameca también sufrió daños en la torre campanario, en el arco formero con lo cual se originaron grietas en la bóveda y daños en algunos de los elementos de la barda atrial. Desde entonces, especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia han trabajado en su recuperación.
Tras lo ocurrido, señalaron que en los próximos días realizarán una revisión detallada para tomar las medidas necesarias y resanar los daños materiales ya que, durante el incidente, ninguna persona resultó lesionada.
Es de destacar que el monumento histórico fue construido en el siglo XVIII.