David López Cárdenas, alcalde deMetepec, dio a conocer que se ha concluido la segunda etapa delcolector de San Salvador Tizatlalli, el cual traerá beneficios nosólo a la población de ese lugar, sino a todas las personas quetransitan por avenida Tecnológico, pues ya se podrán evitarencharcamientos e inundaciones con motivo de las lluviasintensas.
Indicó que ya antes se entregóotra obra de colectores a los delegados y vecinos de la coloniamunicipal en la zona de la Jiménez Gallardo y de la coloniaXinantécatl, con lo que podrán evitarse encharcamientos einundaciones en la zona de Pabellón Metepec, por lo que -dijo- nose han presentado problemas en esta temporada delluvias.
Indicó que para evitar losproblemas de encharcamientos e inundaciones se han proyectadovarias obras de este tipo en el Organismo de Agua para minimizarlas afectaciones por la temporada de lluvias.
López Cárdenas comentó que seestán realizando estudios para determinar el estado de losdrenajes, pues se han encontrado puntos en donde el envejecimientode la red es notable, como en el caso de San Salvador Tizatlalli, yse están destinando recursos para cambiar los tubos deteriorados,en donde también se registran problemas por las diferentes alturasdel drenaje.
Respecto al programa de bacheo, elalcalde del Pueblo Mágico del Barro y al Árbol de la Vida, dijoque es permanente en todo el municipio y cuenta con un cronogramaorganizado por territorios y uno en la época de lluvias semantiene permanente.
Mencionó la entrega de obras en elcentro de Metepec, fundamentalmente rehabilitación de calles, asícomo la nueva vialidad que comunica a los pueblos de San LucasTunco, San Miguel Totocuitlapilco; San Lorenzo Coacalco y LaMagdalena Ocotitlán, y se trata del Viejo Camino a San Bartolomé,la cual cuenta con guarniciones, banquetas e iluminaciónsolar.