La dirigente estatal de Morena, Martha Guerrero, anunció que trabajan en concretar una coalición con PT, PVEM y Nueva Alianza para la elección por la gubernatura del Estado de México en 2023.
"Estamos construyendo un ejercicio de coalición y una política de alianzas", sostuvo.
Durante una entrevista con diversos medios dijo que, aún cuando no podía adelantar nada, buscan caminar con esas fuerzas políticas.
"De manera natural nosotros, no solamente en el Congreso, en el Senado hemos caminado con Nueva Alianza, con el Verde y con el PT; entonces venimos siendo aliados naturales.
"No me atrevería a adelantar nada, lo que sí puedo decir es que estamos construyendo un ejercicio de poder caminar juntos para el 2023, pero todavía estamos en tiempo, estamos platicando".
Afirmó que el tema de una posible coalición lo verán de manera local y descartó que pudieran unirse a Movimiento Ciudadano, pues el dirigente nacional, Dante Delgado, ya ha señalado que irán solos.
También comentó que están trabajando con liderazgos, hablando sobre la necesidad del trabajo de base y confío en que el siguiente año les irá bien en la elección por la gubernatura.
Indicó que como dirigente buscará informar a la gente de por qué propusieron una reforma electoral, independientemente de la votación en la Cámara de Diputadas y Diputados federal.
Martha Guerrero descartó que existan divisiones en Morena y señaló que el senador Higinio Martinez se ha mantenido y ha dejado de lado su aspiración por un compromiso ideológico.
La gente, agregó, sabe que el enemigo no está en Morena; sino en el PAN y en el PRI, por lo cual pese a las diferencias, afirmó, están unidos.
También comentó que trabajan en la emisión de su convocatoria del proceso interno y organizándose para la contienda del siguiente año, que, dijo, será muy competitiva. Adelantó que las estrategias partirán de lo local.