Empleados del ayuntamiento de la capital mexiquense, que están sin pagos quincenales y aguinaldos, acudieron este jueves a Palacio Nacional para protestar en la mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador y pedir su intervención para que se solucione la entrega de sus pagos quincenales y aguinaldos.
Durante la madrugada, un autobús salió de la zona centro de Toluca con un grupo de 30 servidores públicos, encabezados por Martín Castillo, para intentar ingresar a la conferencia.
El grupo fue atendido en la oficina de la Dirección General de Atención Ciudadana del Gobierno federal y en donde entregaron una petición por escrito.
Castillo informó que en dicha área se les prometió revisar la situación vía las áreas correspondientes.
Los trabajadores solicitaron al Gobierno federal que se haga una fiscalización vía una auditoría al ayuntamiento de Toluca.
Sin embargo, advirtieron que en tanto, continuarán con los bloqueos en la capital mexiquense, hasta obtener una respuesta concreta del municipio.
Por su lado, un grupo de 70 trabajadores de confianza del ayuntamiento de Toluca, acudieron este jueves a las oficinas de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría del Trabajo para presentar su denuncia.
Posteriormente se trasladarán a la Fiscalía mexiquense para iniciar otro procedimiento.
Este jueves la zona centro de Toluca amaneció desalojada, ya sin los bloqueos que se mantuvieron desde el lunes pasado.