Decenas de integrantes de la la Unión de Trabajadores del hospital materno perinatal “Mónica Pretelini” exigieron la destitución de sus dirigentes sindicales. Su inconformidad ocurrió esta mañana en las instalaciones de este hospital ubicado en Toluca.
“Solicitamos a Héctor Gómez Morales, gestione la convocatoria para elegir nuevos representantes sindicales en nuestra subsección número 1”, refería un mensaje de los trabajadores.
- Por si no lo viste | Pacientes con cáncer en la incertidumbre
Los inconformes aseguran que llevan cuatro años esperando la convocatoria y advierten que van a desconocer a los actuales dirigentes e incluso afirman que la convocatoria debió haberse publicado hace cuatro años y “tal parece que se aferran al cargo”.
“Debido a que no nos han hecho caso vamos a llevar a cabo una movilización para exigir a las autoridades que intervengan y se realice el cambio en la dirigencia sindical, pues ya llevan siete años en el cargo”, agregó uno de los manifestantes.
Otra de las trabajadoras inconformes aseguró que los trabajadores han sufrido hostigamiento y discriminación para poder ascender, pues las plazas laborales son manejadas por los líderes sindicales y se las heredan a sus familiares.
De acuerdo a los manifestantes, tenían planeada una marcha y un plantón en Casa de Gobierno estatal; sin embargo, las autoridades acudieron a dialogar con los inconformes y les prometieron dar solución a sus peticiones.
“Ya suspendimos todo, pero vamos a dialogar y si no hay una respuesta satisfactoria, volveremos a realizar otro plantón a fin de que nos hagan caso”, finalizaron.