Con el objetivo de promover la infraestructura del Aeropuerto Felipe Ángeles y establecer posibles oportunidades de inversión, empresarios afiliados a Coparmex Metropolitana impulsarán junto con Infonavit el desarrollo de la vivienda a bajo costo para los trabajadores del AIFA.
Erick Cuenca Gurrola dirigente de este centro empresarial comentó en entrevista que hay inversionistas interesados en los terrenos que están alrededor del aeropuerto para construir un campo logístico, “pero también vamos a impulsar la vivienda que hay que acercar a los empleados del aeropuerto localizado en Zumpango”.
“Vamos a firmar un convenio con el general Isidro Pastor Román, director general del AIFA para promover los aeropuertos de Toluca y el AIFA, porque el sector empresarial del Estado de México, somos los que movemos la economía en la entidad”, explicó el dirigente empresarial.
Aseguró que la gente que utiliza el aeropuerto Felipe Ángeles se ha mostrado satisfecha de los servicios que brinda, de las líneas aéreas que ya funcionan y de las instalaciones.
Considero que el AIFA, ubicado en Zumpango, tiene un potencial económico, porque además los pasajeros que lo utilizan regresan por la cercanía qué existe con los municipios de la zona conurbada y la Ciudad de México.
Durante un diálogo que sostuvieron este viernes los empresarios de Coparmex Metropolitana y el gobierno de Atizapán de Zaragoza aseveró que el 54% de los empresarios expresó que ahora es un buen momento para invertir en el Estado de México porque se tiene una infraestructura importante para el desarrollo industrial.
En la entidad hay más de 760 mil unidades económicas de las cuales 19 mil 400 se ubican en Atizapán de Zaragoza, además de contar con varios parques industriales importantes para la producción, explicó Erick Cuenca Gurrola.
Salario mínimo
Al hablar de los incrementos del salario mínimo, el dirigente empresarial señaló que serán cuidadosos, porque si se incrementa las cuotas del Seguro Social, los aumentos serán elevadísimos y las micro y pequeñas empresas no lo van poder pagar.
“Estamos analizando este aumento que se va a dar muy pronto y lo que pretendemos que sea por incentivo, porque entonces pagaremos solo el 35% de seguridad social con base al salario”, concluyó.