Trabajadores de diversas dependencias del Ayuntamiento de Coacalco tomaron la avenida Mexiquense y la Vía José López Portillo, en demanda de que se les pague sus aguinaldos y prima vacacional.
“El señor presidente Darwin Eslava brilla por su ausencia, a los elementos del C4 les pagó solo a unos cuantos y a la mayor parte los dejó sin nada”, denunciaron los empleados.
Aseguran que están laborando con recursos que el mismo personal paramédico del C4 han comprado con su dinero, porque no pueden dejar de atender las emergencias.
Indicaron que -aparentemente- trabajaban amenazados para no denunciar la falta de combustible para operar patrullas y ambulancias.
Por su parte, el Ayuntamiento de Coacalco informó a los trabajadores que no se les ha pagado sus prestaciones económicas de fin de año, porque supuestamente el gobierno del Estado de México no ha depositado las participaciones estatales que le corresponden al municipio.
No obstante los empleados de Coacalco temen que el alcalde Darwin Eslava no cumpla con sus obligaciones antes de concluir sus funciones el 31 de diciembre.
Trabajadores de Sapasac amenazan con cerrar pozos de agua
Empleados del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Sapasac), advirtieron que si este viernes 31 no se les han depositado su aguinaldo y prima vacacional, comenzarán a cerrar los 17 pozos de agua potable que hay en diversas colonias de Coacalco. Además advirtieron que mantendrán cerrada la avenida Mexiquense, en tanto no se les pague.