Trabajadores del ayuntamiento de Naucalpan se manifestaron en la explanada municipal para exigir que el gobierno local pague las quincenas que les adeudan desde el mes de septiembre.
La mañana del viernes un grupo conformado por cerca de 200 trabajadores sindicalizados, de confianza, del Sistema Municpal DIF-Naucalpan y de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito, se plantaron frente al palacio de gobierno. Los inconformes demandaron a la alcaldesa Patricia Durán Reveles el pago de sus salarios.
“Los pacientes necesitan sus terapias, los terapeutas necesitan comer” y “nuestras familias dependen de nuestros sueldos": fueron algunos mensajes que mostraron los trabajadores quienes indicaron que desde el mes de septiembre no han cobrado sus quincenas.
Isamel Olvera, subdirector de la Dirección de Bomberos, una de las áreas afectadas, indicó que a pesar de la falta de pago, la dependencia no pueden detener sus labores. Destacó que han seguido atendiendo las emergencias ya que “la ciudadania no es culpables de lo que esta sucediendo al interior del ayuntamiento”.
El 25 de noviembre, la alcaldesa y el grupo edilicio aprobaron la desincorporación de 478 vehículos catalogados como chatarra del Patrimonio Municipal para su venta mediante una subasta publica y poder cubrir los sueldos de los trabajadores. Entre las unidades se encuentran vehículos con 30 años de antigüedad, camiones de basura, patrullas, autos utilitarios y motocicletas entre otros automotores.
Fuentes cercanas al ayuntamiento indicaron que 47 cuentas de recursos federales y 37 de recursos municipales fueron embargadas para cubrir el pago de laudos laborales. De las cuentas federales de las que dispone el municipio son 89 millones 336 mil 206 pesos y 40 millones 447 mil 596 de las cuentas municipales que juntas suman 129 millones 783 mil pesos.