Personal de la clínica familiar del IMSS número 52, ubicada en el fraccionamiento de Infonavit Norte, en Cuautitlán Izcalli, caminaron sobre la avenida Primero de Mayo para demandar al Gobierno Federal que les apliquen la vacuna contra Covid-19.
Los trabajadores del sector salud denunciaron que la inmunización es una injusticia; aseguran que sus jefes fueron vacunados mientras ellos continúan expuestos a contagiarse.
“Esta clínica está considerada como una de las sedes para la vacunación de adultos mayores; pero nosotros no participaremos hasta que nos apliquen la dosis,” advirtió personal de salud que en estos momentos trabajan bajo protesta.
“Esta clínica está considerada como una de las sedes por el Gobierno Federal, para la vacunación de adultos, pero nosotros no participaremos hasta que nos apliquen la vacuna,” advirtió el personal de salud que en estos momentos trabaja bajo protesta.
Caminaron con pancartas sobre la Avenida Primero de Mayo desde el palacio municipal, hasta llegar a su centro de trabajo, escoltados por elementos de la policía estatal, provocando un severo caos vial en el centro urbano del municipio de Izcalli.
Aclaran que esta es una protesta pacífica y enérgica para lograr que el Instituto Mexicano del Seguro Social volteé a ver a los trabajadores de esta clínica familiar y considerarlos para las vacunas contra el Covid-19.