La mañana de este jueves trabajadores del Poder Judicial de la Federación marcharon sobre el Periférico Norte, desde la caseta de cobro en Tepotzotlán hasta las inmediaciones del municipio de Naucalpan, para exigir respeto a su autonomía, al tiempo de rechazar la reforma judicial que impulsa el gobierno federal.
Señalaron no estar de acuerdo con la reducción de su presupuesto y la elección de los ministros de la Corte.
Decenas de personas se congregaron en la caseta de Tepotzotlán desde las cinco de la mañana para llevar a cabo la segunda marcha nacional en defensa de la independencia judicial.
- También puedes leer: Trabajadores del Poder Judicial de la Federación marchan por la México-Toluca
Vestidos de blanco, la marcha llegó hasta las Torres de Satélite, en Naucalpan, y con algunas lonas y pancartas se pronunciaron en contra de las medidas que ha tomado el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Los trabajadores, a gritos en la marcha, señalaban como corrupto al Ministro Arturo Zaldívar, a quien acusaron de traidor luego de adherirse a la campaña de la morenista Claudia Sheinbaum.
Los manifestantes bloquearon tres carriles del Periférico Norte a la altura de las Torres de Satélite, en dirección a la Ciudad de México, provocando severo caos vial en la zona.
Esta marcha cruzó los municipios de Tepotzotlán, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla y Naucalpan, para ingresar a la avenida Reforma y apoyar a sus compañeros.