Durante la noche del lunes trabajadores del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (SITRAMyTEM) efectuaron la remoción de un tramo del camellón que bloqueaba el acceso a tres comunidades de Tecámac en la carretera federal México-Pachuca
Lo anterior luego de que residentes de San Pedro Atzompa, Lomas de San Pedro Atzompa y Ojo de Agua realizaron dos bloqueos para exigir se respetara la entrada y salida de sus comunidades. Los afectados solicitaron la intervención de la alcaldesa Mariela Gutierrez Escalante.
- Por si no lo viste | Pobladores de Tecámac bloquean la México-Pachuca; piden que obras del AIFA no les cierre el paso
Durante los bloqueos el 11 y 14 de marzo, los afectados indicaron que no están en contra del progreso; sin embargo, detallaron que las comunidades necesitan la entrada para el paso de las unidades de emergencia así como la salida de los agricultores que transportan sus cosechas hacia la Cuenca Lechera en Tizayuca.
Tras dialogar los afectados con personal del gobierno municipal, el bloqueo del día lunes fue retirado e incluso la presidenta municipal se comprometió a buscar una solución.
Horas después trabajadores del SITRAMyTEM, con maquinaria pesada, comenzaron el retiro del camellón en el kilómetro 32 + 500 a la altura de la avenida Reforma.
La edil quien se había comprometido a dialogar con las autoridades del gobierno del Estado de México para buscar un acuerdo que no perjudicara a los pobladores, mediante sus redes sociales agradeció la respuesta y los trabajos que efectuaron los trabajadores del SITRAMyTEM, que es el organismo auxiliar de la Secretaría de Movilidad, encargado de regular y controlar efectivamente el Transporte Masivo en la Entidad.
“Agradezco en atención a la solicitud que le formulamos de que los accesos a ambos sentidos de la carretera libre permanezcan en el estado en que se encontraban en el entronque a la avenida Reforma. Estará personal de la guardia de seguridad vial auxiliando a automovilistas en lo que es reinstalado el semáforo”, informó la alcaldesa.
Debido a los trabajos de intercomunicación con el Aeropuerto Internacional Felipe Angeles (AIFA) sobre la carretera federal México-Pachuca se construye gran parte de la ampliación de la Línea 1 del Mexibús, uno de los principales proyectos de conectividad de la terminal aeroportuaria.
La ampliación de la Línea 1 del Mexibús será de 20.4 kilómetros y contará con 8 estaciones de las cuales 4 estarán dentro de la Base Aérea Militar de Santa Lucía. La obra lleva un avance de más del 80%, de acuerdo con información de la Secretaría de Movilidad del Estado de México.