Desde hace meses trabajadores del Sistema de Urgencias del Estado de México (SUEM) laboran bajo protesta, lo anterior debido a la falta de dotación de uniformes y equipo de seguridad pues aseguran que el anterior Secretario de Salud, hizo “oídos sordos”.
Una manta colocada afuera de sus instalaciones refiere que los trabajadores de este servicio de urgencias labora bajo protesta y por lo mismo, muchos se han presentado a trabajar de civiles.
- Por si no lo viste | SUEM, el sistema de emergencias más grande del país: Godwin González
Esta posición, aseguran en su escrito firmado por su sección sindical, se debe por el incumplimiento a la dotación de uniformes y equipo de seguridad personal.
Trabajadores de este sistema que optaron por el anonimato, mencionaron que el acuerdo ante este incumplimiento fue presentarse a laborar vestidos de civiles; sin embargo, expresaron que a pesar de dicha medida de presión, el ex secretario de salud del gobierno estatal, Francisco Fernández Clamont y el coordinador de Administración César Alberto Quintero Romo, no les hicieron caso.
Ante esta situación y con la entrada del nuevo gobierno estatal, optaron por colocar la manta a las afueras de sus instalaciones a fin de que les brinden una respuesta a sus demandas.
Argumentaron que las peticiones son justas y la postura de los trabajadores hasta el momento ha sido con el objetivo de no afectar la operación de los servicios de emergencias.
Por ello que hicieron un llamado a las autoridades respectivas para que les brinden una respuesta a sus demandas y confiaron en el actuar de las nuevas autoridades de salud.