Empleados adheridos al Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (Suteym) del ayuntamiento de Ecatepec realizaron distintos bloqueos simultáneos en distintas vialidades del municipio.
Dicha acción fue tomada luego de no haber llegado a un acuerdo entre las autoridades del ayuntamiento y los sindicalizados por lo que conformaron contingentes y, alrededor de las 06:00 horas de este miércoles, comenzaron con los paros carreteros.
Dichos bloqueos han comenzado a afectar a vehículos particulares, de carga y de pasajeros, incluidas las unidades de las Líneas 1, 2 y 4 del Mexibús cuyos usuarios que se dirigían hacia sus centros laborales y escolares ubicados en municipios de la zona norponiete y a la Ciudad de México.
Los puntos en donde ya se concentran los manifestantes son la carretera federal México-Pachuca a la altura del entronque de la carretera federal Texcoco-Lechería en la comunidad de Venta de Carpio; la avenida José López Portillo a la altura del DIF que entronca con las avenidas Insurgentes, Morelos y Revolución (30-30).
También las avenidas Carlos Hank González (avenida Central) y avenida Adolfo López Mateos (R-1) en el entronque con Río de los remedios, también la vía Morelos en el entronque a la autopista México-Pachuca a la altura de la “Y” Griega en Xalostoc.
- Por si no lo viste | Integrantes del SUTEYM se manifiestan frente al Palacio Municipal de Ecatepec
Asimismo, se prevé que los sindicalizados también tomen las oficinas del Palacio Municipal, del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE).
Será durante el transcurso del día cuando de nueva cuenta se lleve a cabo una mesa de diálogo entre los representantes el Suteym del gobierno de Ecatepec para acordar los pagos del día del servidor público, caja de ahorro, implementos de seguridad y seguro de vida, así como otras prestaciones que aseguraron están pendientes desde el 2019 de más de 4 mil trabajadores.