Trabajadores se manifiestan en las oficinas del Suteym; piden renovar dirigencia sindical

Con pancartas decenas de trabajadores exigen convocar al proceso de cambio

Rodrigo Miranda | El Sol de Toluca

  · miércoles 2 de diciembre de 2020

Foto: Rodrigo Miranda | El Sol de Toluca


Trabajadores la sección sindical Suteym-Issemym se plantaron a las afueras de las oficinas en la colonia San Bernardino, para pedir que se inicie el proceso para renovar a su actual dirigencia sindical conformada por casi cinco mil agremiados.

Los trabajadores portaban pancartas con las leyendas “Queremos Elección”, “Democracia Social, no a la reelección” y “Fuera Garduño”.

Al respecto, René Maldonado Garrido, representante de los trabajadores y aspirante a la dirigencia sindical, señaló que se han agotado los tiempos que marcan los estatutos y por lo mismo, ya se debe llevar a cabo el cambio de dirigencia sindical de la sección Suteym-Issemym.

Estamos aquí esperando a que lleguen nuestras autoridades para que nos den una fecha de cuándo se va a dar el cambio de la dirigencia actual, pues se escudan en la pandemia para no llevar a cabo el proceso”, subrayó.

Detalló que el actual dirigente sindical sólo ha llevado a cabo el primero y segundo informe de labores, pero después de ahí no ha rendido cuentas y por lo mismo, los trabajadores se encuentran muy descontentos.

Los que estamos aquí somos una representación solamente de toda la base trabajadora, venimos muchos del área médica y creemos que sí se puede llevar a cabo la elección, el mismo INE ha dicho que se pueden realizar con todas las medidas sanitarias posibles. Ellos dicen que hasta que haya condiciones pero hay otras formas de realizar el proceso”, aseveró.

Actualmente, informó Maldonado Garrido, la sección sindical Suteym-Issemym está conformada por 4 mil 910 agremiados y la gran mayoría pide que ya haya una renovación de la dirigencia sindical.

Venimos en una manifestación pacífica, no vamos hablar mal de nadie, pero ya queremos que haya una renovación sindical. Si no nos hacen caso, estamos dispuestos a ir y tomar las instalaciones de Urawa o cerrar avenidas”, finalizó el representante.