Trabajadores sindicalizados del municipio de Tlalnepantla rechazan la reelección por 3 años más del dirigente del SUTEYM, Diego Durán Flores que tiene 12 años como su representante.
Eusebio Robledo Maldonado, vocero de los empleados sindicalizados inconformes, aseguró que en los últimos meses se han despedido a muchos trabajadores, entre los cuales se encuentran personas con antigüedad de 13 años.
“Ahorita no estamos de acuerdo en la ampliación de Diego Durán Flores que pretende volver a reelegirse otros 3 años más al frente del SUTEYM de Tlalnepantla, igual que lo hizo Herminio Cahue, líder de este sindicato en el Estado de México, quien lleva 9 años representando a los burócratas mexiquenses”, indicó el trabajador entrevistado.
El representante de los trabajadores inconformes aseguró que varios municipios han intentado participar en las planillas y no los dejan, porque no han tomado los cursos en Toluca, impidiéndoles el derecho de competir cada 3 años.
“Diego Durán lleva 12 años en el SUTEYM Tlalnepantla y los trabajadores sindicalizados están exigiendo que se le haga una auditoría, así como a Herminio Cahue para conocer el destino del dinero que manejan”, reiteró el representante de los inconformes.
Los trabajadores sindicalizados en Tlalnepantla consideran injusto que trabajadores sigan con salarios mediocres, “mientras que ellos son dueños de propiedades que se pueden investigar”, dice uno de los empleados municipales.
Detallaron que el secretario general del SUTEYM en Tlalnepantla se reeligió en el 2019 y cuatro años después pretende otra vez quedarse.
Herminio Cahue el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores, de los poderes, municipios e instituciones descentralizadas del Estado de México, fue designado en el 2015 para un periodo de 5 años y lleva 4 años más al frente de la burocracia mexiquense.