Cientos de automovilistas se inconformaron por el cierre y cambio de la circulación de la autopista México-Pachuca.
“La autopista México-Pachuca es un estacionamiento todos los días (sobre todo los viernes), el tráfico suma kilómetros, la prisa de los militares convertidos en albañiles, angustiados por cumplir lacayunamente con el amo, apresuran las obras”, fue uno de los comentarios de los usuarios mediante las redes sociales.
Actualmente se realizan los trabajos de modernización y rehabilitación de 10.53 kilómetros de la autopista que se ampliará a 21 metros el ancho de corona para alojar 4 carriles de circulación con una longitud de 17.17 un trébol y una intersección tipo trompeta.
La autopista México-Pachuca, junto con el Circuito Exterior Mexiquense (CEM), la Autopista Tultepec-Pirámides, Peñón Texcoco y el Acceso Tonanitla, es una de las vialidades que facilitarán la conexión al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA); sin embargo, a 20 días de que se inaugure la terminal aérea, la carretera de peaje presenta grandes retrasos.
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Con base en esto y para terminarla a tiempo dichas obras fue necesario cerrada de manera temporal.
Días antes, los automovilistas que utilizan la carretera para dirigirse a sus centros de trabajo y escuelas por 58.00 pesos, denunciaron que desde hace meses circulaban por una vialidad con tramos en construcción con la carpeta asfáltica en malas condiciones y una gran cantidad de trafitambos y señalamientos colocados a lo largo de ambos sentidos de la autopista.
La empresa “Operadora y Mantenedora Golfo Centro S. A. De C.V.” (MRO Golfo Centro), concesionaria de la autopista México-Pachuca solicitó el apoyo debido al cierre temporal de la cartera de cobro mediante un oficio dirigido al Inspector Jorge Plascencia Gutiérrez Titular de la Estación de la Guardia Nacional (GN) división carreteras en Ecatepec de Morelos.
Mediante el oficio número MRO-CE-GOLC-2723 bis. Se informó el cierre hasta nuevo aviso en los kilómetros 025+000 al 040+000 en ambos sentidos de la autopista derivado de las labores de ampliación de 4 a 8 carriles.
Ante esto, los usuarios denunciaron que por varios meses las obras les han ocasionaron importantes retrasos durante sus trayecto, principalmente para los que se dirigen a la Ciudad de México pues se encontraron con el súbito cierre en los entronques de Zumpango.
Los automovilistas están siendo canalizados a la carretera federal México-Pachuca en el entronque de Tecámac con la autopista México-Pachuca. Sin embargo aseguran que se está saturando la carretera.
De acuerdo a MRO Golfo Centro la autopista México-Pachuca en el tramo de obras, del kilómetro 025+000 al 040+000, presenta un retraso de 60 minutos para los usuarios. También advierte de un desvío en el kilómetro 046 + 800 con dirección a la capital del país para circular por la carretera libre México-Pachuca, donde los automovilistas podrán reincorporarse a la carretera de cuota en el kilómetro 036 + 000. Los usuarios aseguraron que estos "desvíos" pierden de una a dos horas.
La empresa concesionaria anunció modificaciones en la circulación de la autopista también en Ecatepec, por lo que los usuarios que circulen de la Ciudad de México a Pachuca, al llegar a la altura de la caseta de Cobro Revolución en kilómetro 022 + 800 el tráfico será dirigido a la carretera Ecatepec-Pirámides.
Si provienen de Pachuca a la capital del país, a la altura del kilómetro 058 + 000 en el entronque de Tizayuca el tráfico será destinado hacia la carretera libre México-Pachuca. La empresa informó que estos cambios concluirán hasta el 15 de marzo.