Pese a que la Coordinación Estatal de Protección Civil colocó sellos de suspensión en una presunta gasera que se construye en el barrio de San Pedro en este municipio, la empresa responsable burló los sellos y continúa con sus trabajos.
Este diario publicó en su edición impresa en días pasados la denuncia sobre las irregularidades que presenta dicha construcción.
De acuerdo con los vecinos, quienes han colocado lonas para externar su rechazo a la construcción de la presunta gasera, los sellos se colocaron el lunes pero este martes los trabajadores contratados por el propietario del predio, volvieron para continuar la obra.
- Por si no lo viste | Protestan contra gasera en San Mateo Atenco
“El día de ayer (lunes) los pusieron pero hoy han estado recibiendo material y siguen laborando los albañiles”, denunció Alexandro, vecino de la zona.
Josué Vázquez Ruíz, representante de los habitantes explicó que aún está pendiente el ingreso de un oficio dirigido a Protección Civil estatal, para que se aplique un dictamen de factibilidad a la obra y se determine el riesgo que representa para la comunidad.
“Nosotros aún no ingresamos nuestro oficio, no sabemos si el municipio de San Mateo Atenco solicitó que Protección Civil”, mencionó el representante vecinal.
De acuerdo con fotografías enviadas a este diario, los albañiles contratados por la presunta gasera este martes continuaron con los trabajos, ingresaron tarimas y otros materiales, pese a que se observan los sellos de suspensión.
- También puedes leer | Bloqueo en Ecatepec cumple casi 30 horas; exigen clausura definitiva de gasera
Vázquez Ruíz agregó que en días pasados se giraron oficios a la dirección de Desarrollo Urbano, la Secretaría del ayuntamiento y a la presidenta municipal de San Mateo Atenco para solicitar su intervención en el caso.
Aunque sobre la suspensión de la obra, el área de Comunicación Social informó que no tienen conocimiento del caso pero se investigará.
TEMEN ALTO RIESGO
Los vecinos aseguran que son cerca de 100 viviendas en la zona que corren riesgo, alrededor de tres colonias, pues por encima hay cables de alta tensión y debajo pasan los ductos de gas natural de Pemex.
“Imagínese que hay una explosión, a veinte metros ya hay casas, por encima de nosotros hay un transformador de luz”, añadió el representante.