Después de tres horas que mantuvieron cerrada la avenida José López Portillo, a la altura de Villas de San José, en el municipio de Tultitlán, transportistas decidieron levantar el bloqueo que mantenían desde las seis de la tarde.
Luego de liberar a Saul Castañeda, un joven que vendía café en vía pública y que detuvieron los policías municipales, por el cual pagaron una multa de mil 200 pesos, los choferes se retiraron de la zona.
El servicio de la línea 2 del Mexibús, uno de los ingresos a la autopista México-Querétaro y destinos hacia Cuautitlán Izcalli y a Ecatepec, que se vio bloqueado, fue reabierto y la circulación se ha normalizado en la zona.
Decenas de pasajeros del servicio público optaron por descender de las unidades y seguir su trayecto a pie a fin de llegar a sus destinos.
Vehículos de carga pesada fueron afectados, pues en la región de Tultitlán, Coacalco, Ecatepec y Cuautitlán Izcalli hay destinos para parques industriales y plazas comerciales, hacia donde llevan carga de mercancías e insumos.