Los mexicanos que por primera vez quieran tramitar su visa de visitante (B1/B2) tienen la oportunidad de cambiar sus citas a fechas más próximas sin costo adicional, con ello se buscan reducir los tiempos de espera.
La Embajada de Estados Unidos informó que a lo largo del 2024 se irán abriendo fechas de cita; precisaron que no tiene ningún costo adicional y aplicará solo a “ciertos solicitantes”de visa de visitante que actualmente cuentan con citas programadas para el 2025 o posteriormente.
Si son elegibles y seleccionados, los solicitantes recibirán una notificación por correo electrónico con instrucciones sobre cómo reprogramar su cita para una fecha más próxima.
Los ofrecimientos legítimos para reprogramar las citas a fechas más cercanas provendrán directamente del sitio web que maneja las citas con la dirección remitente donotreply@usvisa-info.com.
Si se les comunica la oportunidad de reprogramar a una fecha más cercana, y el sistema no muestra que haya citas disponibles, piden a los solicitantes volver a revisar el sitio periódicamente, ya que se irán abriendo citas específicamente para los seleccionados de manera continua a lo largo del año.
En 2023, la Embajada y nueve consulados de los Estados Unidos en México emitieron 2.3 millones de visas, el número más alto jamás tramitado. Esto representa un 22% del total de visas emitidas en todo el mundo y un aumento de 35% respecto a 2022.