Metepec, México.- Contrario a lo esperado, Gabriela Gamboa Sánchez, presidenta Municipal electa de Metepec, desmintió al presidente saliente, David López Cárdenas, en el sentido de que la transición entre ambas administraciones ha sido tersa, transparente y sin complicaciones.
Aunado a esto, agregó que se ha obstaculizado el procedimiento de entrega recepción e incluso algunos malos servidores públicos están juntando firmas para conservar sus puestos.
Sabemos que tienen en nómina a familiares, novias, y esposas, además de policías que están dando servicios privados a empresarios y funcionarios públicos, federales y estatales, que no se corresponden con su obligación de atender a la población y en sus funciones de prevención del delito. Gabriela Gamboa Sánchez, presidenta Municipal electa de Metepec.
Como respuesta a esta problemática, Gamboa Sánchez sentenció que serán exhibidas las personas que fueron sindicalizadas de manera irregular ya que, dijo, se tiene pruebas de entregas apócrifas de despensas, apoyo y becas escolares, así como la entrega de permisos provisionales para proyectos de impacto significativo, específicamente antros, restaurantes-bar y negocios.
Finalmente, estableció que durante su administración se realizarán auditorías constantes al desempeño y ajustes a las labores y metas de cada área, por lo que las personas sin vocación de servicio y las que cobran sin trabajar para la comunidad, serán relevadas de sus funciones.