De cara al inicio formal de la transición en el gobierno municipal de Toluca, el alcalde Juan Maccise y el presidente municipal electo, Ricardo Moreno, se reunieron este martes para discutir los temas urgentes y problemáticas que enfrenta la capital mexiquense.
Los políticos se encontraron en un restaurante en el Centro Histórico de la ciudad y reconocieron que buscan que el cambio de administración se dé de manera tersa.
“Principalmente hay un ánimo extraordinario de colaboración, de llevar a cabo una transición tersa muy colaborativa y, obviamente, con el ánimo y el propósito de que a Toluca le vaya bien, yo advierto que así será”, declaró Maccise Naime.
En tanto, el alcalde electo dio a conocer que el 3 de septiembre se instalarán las mesas de trabajo de transición en las que colaborarán especialistas que no precisamente serán parte de su gobierno, pero que le permitirán conocer de mejor manera la situación de la administración y con ello trazar la mejor hoja de ruta para el próximo trienio.
“El tema de los baches, del agua, sé que se están tomando medidas. No hay abandono, por el contrario, tenemos un problema estructural en las vialidades de Toluca que, hay que decirlo, no es problema simplemente de esta temporada de lluvias sino que tenemos un problema desde la formación, la conformación de las calles que nunca fueron diseñadas para tener ni el tráfico ni los pesos que hoy reciben”.
Además, sostuvo que la mejora de la capital mexiquense no será de la noche a la mañana, ya que se trata de establecer procesos que no son inmediatos, aunque sostuvo que Toluca volverá a ser la capital de las oportunidades y del progreso con la colaboración de todos los sectores para que haya orden, desarrollo, paz, bienestar y seguridad.
- También puedes leer: Jóvenes de Toluca demandan bacheo y luminarias
El presidente municipal electo adelantó que habrá ajustes en la nómina del Ayuntamiento y que decidió que ganará menos de 100 mil pesos, además de que se revisarán los salarios de los trabajadores y se harán ajustes conforme a las posibilidades del gobierno sin comprometer recursos destinados a otras áreas.