Residentes del municipio de Atenco desquician el tránsito vehicular de la carretera federal Texcoco-Lechería, al realizar un bloqueo para exigir a las autoridades proveer a su comunidad de servicios básicos.
Fue minutos antes de las 13:00 horas cuando un contingente, de aproximadamente 150 personas que aseguraron ser residentes de la colonia El Salado, invadieron la carretera e impidieron el paso de decenas de automotores que se dirigían hacia el municipio de Ecatepec.
Una hora antes, los quejosos, quienes arribaron a la explanada municipal a bordo de varias camionetas del servicio del transporte público de pasajeros, se apostaron en la entrada principal del palacio de gobierno y no permitieron la entrada o salida de los trabajadores municipales y usuarios.
Entre gritos, los manifestantes exigieron a la presidenta municipal, Citlali Cruz Sánchez, que les provea de los servicios básicos en su comunidad, como el drenaje y la pavimentación.
Luego de varios minutos, los inconformes, quienes se encontraban acompañados por reconocidos líderes antorchistas y uno de los actuales regidores, decidieron retirarse del edificio de gobierno y partieron rumbo a la entrada del municipio para bloquear la Texcoco-Lechería.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal así como de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), quienes permanecieron a la expectativa para garantizar que la manifestación no saliera de control. En tanto, los manifestantes amagaron con permanecer en el lugar hasta que sus demandas sean atendidas.