El servicio por parte de algunas líneas transportistas como Flecha Roja sigue suspendido a este municipio derivado de la caída de un árbol muy cerca de donde se registró un hundimiento y donde también se realizó una brecha como medida alternativa para que los vehículos pudieran seguir su camino.
De acuerdo con algunos operadores, el servicio más cercano a Tenancingo llega hasta el arco norte de Villa Guerrero. Una vez en ese punto, los usuarios deberán buscar una alternativa para llegar a dicho municipio.
“Seguimos con los viajes por autopista, pero llegamos a la zona de Ixtapan de la Sal y el punto que pudiéramos considerar más cercano es el arco norte” detalló el operador.
Asimismo, comentan que las malas condiciones de la carretera no brindan la seguridad de quienes van a bordo “Algunos compañeros han visitado la zona y nuestros representantes, lo que nos dicen es que está muy mal la carretera y mejor seguimos dando la vuelta por la Tenango-Ixtapan de la Sal” refirió, otro de los operadores de dicha línea.
Si bien autoridades del municipio de Tenancingo informaron que esta misma tarde podría quedar liberada la carretera federal 55 Tenango-Tenancingo, tras la caída de un árbol, los operadores de transporte foráneo prefieren seguir la ruta de cuota y de esta manera evitar cualquier tipo de incidente.
- Por si no lo viste | Abren paso provisional en la carretera Tenango-Tenancingo
En tanto, los taxis colectivos también siguen prestando el servicio por la caseta, ya que durante dos días aprovecharon la apertura de la libre a Tenancingo aún cuando algunas unidades quedaron “atascadas” en el lodo que se acumuló en la nueva brecha que se habilitó.
Recordemos que el servicio de taxis colectivos de Toluca a Tenancingo está en 70 pesos, 20 pesos más que antes de los incidentes. Asimismo, el servicio de Tenango a Tenancingo es de 50 pesos.