Por “brincarse” en carriles dealta velocidad, la CES mediante el operativo denominado “Radar”ha aplicado 120 infracciones al transporte público en PaseoTollocan, específicamente en el tramo que va de las TorresBicentenario a San Mateo Atenco.
El operativo consiste en laubicación estratégica de varias unidades de la CES en este tramocarretero, a fin de detectar a vehículos de carga o del transportepúblico que se salen de los carriles laterales para pasarse a loscarriles de vía rápida.
De acuerdo a informaciónproporcionada por esta corporación policiaca, derivado delOperativo Radar en el lado del municipio de Toluca, seinfraccionaron en febrero a 33 vehículos particulares, incluyendocarga y a 84 unidades del transporte público.
En tanto el mes de marzo lasinfracciones contra vehículos particulares fue de 78 y 36 aunidades del transporte público. En total fueron 111 faltas paraparticulares y 120 para el transporte público.
En el caso del tramo que perteneceal municipio de San Mateo Atenco, las cifras fueron en febrero ymarzo de 64 para vehículos particulares y 66 para el transporte.Así, en total en este par de meses sumaron 176 infracciones paraparticulares y 186 para el servicio público.
El principal motivo fue el que lasunidades del transporte público se “brincaron” a carrilescentrales y una vez detectados por las patrullas de la CES, lesmarcaban el alto y por ende se les aplicaba unainfracción.
Cabe señalar que el objetivo deeste operativo es la detección de unidades que no deben circularsobre los carriles de alta velocidad, esto con el fin de evitar unaccidente automovilístico.