Esta mañana un grupo de transportistas bloqueó la carretera federal Texcoco-Lechería en las inmediaciones de la central de Abasto en la comunidad de Santa Cruz Venta de Carpio. Lo anterior al denunciar presuntos actos de extorsión de la policía y las altas tarifas por el arrastre de sus unidades.
Los transportistas bloquearon ambos sentidos de la vía ocasionando que decenas de automovilistas quedaran varados. Tras esto, los quejosos denunciaron que son víctimas de presuntas extorsiones por parte de elementos de la policía estatal quedando a merced lo los altos precios por el servicio de arrastre y corralón.
- Por si no lo viste | Accidente vial en Tecámac deja a cuatro personas sin vida
Es de resaltar que durante la tarde del martes, Alberto González Aguilar director de Movilidad de la Región Ecatepec, sostuvo una plática con Saul Torres Rivero, secretario general del Sindicato de Operadores de Transporte Público Federal en la cual el funcionario recibió un pliego petitorio y se comprometió a dar seguimiento a sus demandas por lo que conminó a los transportistas a no realizar el paro programado.
Sin embargo, durante la mañana de este miércoles, el secretario del sindicato transportista instruyó a los operadores a cerrar con sus pesadas unidades ambos sentidos de esta importante arteria.
Como resultado de esto, la circulación con destino a la vía López Portillo y Texcoco quedó paralizada, razón por la cual decenas de comerciantes que se dirigían a la Central de Abasto resultaron afectados.
Al sitio arribaron Ignacio Zendejas Osorio, director General de gobierno en Ecatepec y Alberto González Aguilar director de Movilidad de la Región Ecatepec quienes propusieron a los manifestantes una mesa de trabajo con Hugo Vera, Director Operativo de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).