Familiares de Jorge Reynoso Gutiérrez, trailero originario de Temascalcingo quien fue reportado como desaparecido el 21 de noviembre de 2021 en Ciudad del Carmen, Campeche, realizaron una caravana la cual terminó con un bloqueo sobre la carretera Toluca-Atlacomulco.
Aunado a esto y de acuerdo con los inconformes, el objetivo es que las autoridades estatales y federales aceleren la búsqueda del joven mexiquense.
- Por si no lo viste | Árbol cae sobre automóvil en Villa de Allende; dos personas perdieron la vida
Cabe resaltar que dicho movimiento inició en el municipio de Temascalcingo en el norte del estado para posteriormente dirigirse a la carretera Toluca-Atlacomulco por lo que, alrededor de las 9:00 horas, la movilización encabezada por la familia del trailero conocido como “El Chiquillo”, comenzó a bloquear la caseta del Dorado y la zona del Trébol en ambos sentidos.
Flor Gutiérrez, madre del joven, denunció que han transcurrido ocho meses y cinco días desde dicha desaparición en la que presuntamente habrían estado involucrados elementos de la Guardia Nacional.
Esperemos en Dios que las autoridades nos agilicen la investigación ya que es mucho tiempo sin saber nada de él, esperemos que ahora sí nos hagan caso.
Es de resaltar que a la manifestación se sumaron operadores de diferentes sindicatos como la asociación civil de camioneros Manuel Mendoza Tamexun.
- También puedes leer | Localizan maquinaria robada en Xonacatlán
En el lugar de los hechos los traileros acusaron que son blanco de presuntas extorsiones por parte de policías estatales, municipales y de la Fiscalía mexiquense e incluso señalaron que, pese a los operativos que se realizan en las carreteras estatales, los robos de mercancía y unidades no disminuyen.
“Queremos fuera a la policía estatal, no más asaltos y extorsiones”, acusaron los operadores que se sumaron a la caravana.
GENERAN CAOS VEHICULAR
El bloqueo provocado por los transportistas de carga provocó caos vehicular por más de tres horas en ambos sentidos de la carretera ya que instaló en la zona del Trébol, que es la desviación a la autopista Bicentenario y en la caseta del Dorado.
Los manifestantes solo dejaron abiertos uno de los carriles por ratos motivo por el cual la mayoría de los usuarios de la carretera quedaron varados.
Al sitio acudieron elementos de la Guardia Nacional y representantes de la Secretaría General de Gobierno, quienes entablaron diálogo con los transportistas para que se pudiera liberar la carretera.