Tras casi nueve horas de bloquear las laterales de la avenida Morelos y las autopista México-Pachuca, se retiran transportistas de AMOTAC.
Fue en punto de las 08:00 horas, cuando decenas de camiones de carga, autobuses de turismo y vehículos particulares se apostaron en los carriles laterales, minutos después de las 17:00 horas recibieron la instrucción de retirarse.
Los integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, Asociación Civil (AMOTAC, AC) realizaron una serie de bloqueos parciales con sus unidades en las laterales varias vialidades que conducen a la Ciudad de México.
La manifestación pacifica fue para exigir a los tres niveles de gobierno, solución a los problemas de inseguridad y violencia a la que se enfrentan de manera regular los conductores de transporte mexicano.
Los lideres de AMOTAC sostuvieron un encuentro con personal de la Secretaría de Gobernación (Segob) del gobierno federal en la Ciudad de México, donde se comprometieron a continuar con el reforzamiento de seguridad en las carreteras federales y continuar con las mesas de trabajo, al término la reunión, las unidades se retiraron de las vialidades